Teleaguilas

El Águilas FC cierra su campaña de abonados en 2.423 socios

marzo 12, 2024 Por AguilasTV Desactivado

Tras conseguir los tres puntos frente el Sevilla Atlético, uno de los mejores equipos de la categoría hasta el momento, en la última jugada del partido, el Águilas FC ya prepara su compromiso ante el Vélez CF. Sebas López comparecía en rueda de prensa donde analizó al rival malagueño y puso en valor la victoria de la pasada jornada en El Rubial.

Además, cabe destacar que el Águilas Fútbol Club cerró hace tan sólo unos días su campaña de abonados de la temporada 2023/2024, y lo ha hecho de la mejor manera posible: colgando el ‘No hay billetes’, al haber alcanzado la máxima cantidad posible de acuerdo a las prescripciones de la Federación. El reglamento federativo de la categoría, así pues, permite sacar a la venta una suma de abonos anuales igual o inferior al 90% del total de localidades ‘sentadas’ de cada estadio, alrededor de 2.700 en el caso de El Rubial. El 10% restante, así mismo, debe quedar abierto para la venta semanal de entradas, con el objetivo de que los aficionados (sean o no del conjunto rival) siempre tengan la opción de acceder al campo.

Aplicando estos porcentajes al feudo blanquiazul, el máximo establecido por la RFEF es de poco más de 2.400 abonados. Y es por tanto en esa cantidad en la que el Águilas ha echado el cierre a su campaña ‘Únete a nuestra ilusión’, alcanzado la cifra exacta de 2.423 socios. Se trata, con mucha diferencia, del mejor dato en toda la historia del club, incluyendo incluso las referencias previas a la refundación del año 2010. No en vano, el mayor registro del que se tenía constancia hasta la fecha, correspondiente a la temporada 2006/2007, apenas representaba un 60% del número actual. Por citar otro ejemplo y compararlo con datos mucho más recientes, este verano el Águilas ha impreso 1.439 carnés más que el año pasado en Tercera RFEF, donde la cifra no superó los 1.000 socios.

Desde Águilas Televisión damos la enhorabuena al club por el gran acierto en la campaña de abonados “Jugador Nº 12”, y principalmente a la afición, y esperamos que sigan llenando las gradas del El Rubial con nuestros colores blanquiazules.